El Dany

El youtuber cubano Pedrito el Paketero, que se puso en contacto con médicos especialistas en el Hospital Calixto García, logró saber a qué tipo de negligencia médica se refirió el reguetonero Yomil Hidalgo, esta mañana de domingo más temprano cuando transmitió vía redes sociales, y habló de la muerte de su amigo y «hermano de lucha» El Dany.


«Caballero me confirman…no es una información oficial porque no ha salido en la prensa, pero todas las opiniones son las mismas, sí fue una negligencia médica, se le inyectó un medicamento equivocado a El Dany», precisó el joven youtuber.

https://www.youtube.com/watch?v=k2qgoffJTNY&feature=emb_title

Como bien dijo Yomil, El Dany fue hospitalizado hace una semana, porque llegó al Calixto con un dolor en las piernas, y «le empezaron a poner esteroides, sueros…», contó.

«Finalmente tenían que inyectarle un esteroide porque él seguía con este estudio por este dolor que tenía en las piernas, y le fue inyectado otro medicamento. Nadie me ha dicho en sí que otro medicamento le inyectaron en vena por eso es que le causa la muerte, es la información que me dan médicos del Calixto García», explicó Pedrito que dijo anteriormente estaba negado a creer que se tratase de una negligencia médica.

Pedrito además indicó no entiende por qué la familia de El Dany no quiso que se le hiciera una autopsia, o se le velara al artista, también habló de varias razones que podrían haberlos llevado a tomar la decisión de enterrarlo ayer; aunque detalló que aún es posible determinar realmente qué fue lo que sucedió con el joven músico, si se exhuma el cadáver para investigar su deceso.


Hace algunas horas también salió a la luz el audio de una doctora que atendió a El Dany.

«El llegó la semana pasada con algo neurológico, y se quería ir para su casa y le dijeron que no, que no se podía ir, y en eso lo pasaron para terapia, no sé en terapia que habrá pasado, tenía un cuadro de estos que uno no sabía lo que tenía, y tenía algo cardiovascular que tampoco se sabía. No era droga, estaba limpio», confesó.