Yomil revela la muerte de El Dany fue producto de una negligencia médica, y pide paguen los culpables/Imágenes captura de pantalla

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, quien se encuentra bastante afectado por la muerte de su compañero de dúo y amigo El Dany, ha roto el silencio sobre la muerte del artista, en un vídeo que transmitió este domingo.


Hidalgo ha llorado ante la cámara la muerte de su «hermano de lucha», ha asegurado se trató de una negligencia médica, y ha pedido que paguen los culpables.

Yomil dijo que está tratando de ser lo más fuerte posible, porque tiene que seguir, pero que nunca se recuperará de la pérdida tan grande.

«Lo que sucedió con él fue una negligencia médica, en el sentido de que hace aproximadamente una semana, él tenía un dolor hace rato ya en las piernas…él entró hace una semana al hospital, por el simple dolor le hicieron muchas pruebas y no sabían que era, decidieron dejarlo ingresado y ponerle un tratamiento de diez días con suero en vena, porque ellos pensaron era un problema en los nervios…», explicó un poco más calmado.

«Yo fui a verlo el día anterior, él tenía el mismo brillo en los ojos nos reímos…yo no pensé fuera el último día», contó.


Hidalgo reveló que El Dany se estaba quejando porque quería el medicamento en tableta, le dolían los brazos por los sueros.

Yomil pidió respeto para su amigo, y dijo que no fue velado «por decisión de su propia familia, decisión de su esposa, de su mamá».

«Yo hablé con su esposa porque él se merecía todos los honores, como todo un grande que es, porque estoy seguro él también lo hubiese querido, pero ella me dijo que no querían ese espectáculo…todo el mundo ahí …hay que respetar esas decisiones señores», añadió.

«Lo único que pido es que se le haga justicia a mi hermano, que los culpables paguen, ya nadie me lo va a devolver, me toca seguir solo, me toca grabar solo, cantar solo, con su espíritu al ladito mío…», expresó Yomil ahogado en llanto una vez más.