Caliente Entretenimiento

Yomil revela la muerte de El Dany fue producto de una negligencia médica, y pide paguen los culpables

Yomil revela la muerte de El Dany fue producto de una negligencia médica, y pide paguen los culpables/Imágenes captura de pantalla

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, quien se encuentra bastante afectado por la muerte de su compañero de dúo y amigo El Dany, ha roto el silencio sobre la muerte del artista, en un vídeo que transmitió este domingo.

Hidalgo ha llorado ante la cámara la muerte de su «hermano de lucha», ha asegurado se trató de una negligencia médica, y ha pedido que paguen los culpables.


Yomil dijo que está tratando de ser lo más fuerte posible, porque tiene que seguir, pero que nunca se recuperará de la pérdida tan grande.

«Lo que sucedió con él fue una negligencia médica, en el sentido de que hace aproximadamente una semana, él tenía un dolor hace rato ya en las piernas…él entró hace una semana al hospital, por el simple dolor le hicieron muchas pruebas y no sabían que era, decidieron dejarlo ingresado y ponerle un tratamiento de diez días con suero en vena, porque ellos pensaron era un problema en los nervios…», explicó un poco más calmado.

«Yo fui a verlo el día anterior, él tenía el mismo brillo en los ojos nos reímos…yo no pensé fuera el último día», contó.

Hidalgo reveló que El Dany se estaba quejando porque quería el medicamento en tableta, le dolían los brazos por los sueros.

Yomil pidió respeto para su amigo, y dijo que no fue velado «por decisión de su propia familia, decisión de su esposa, de su mamá».


«Yo hablé con su esposa porque él se merecía todos los honores, como todo un grande que es, porque estoy seguro él también lo hubiese querido, pero ella me dijo que no querían ese espectáculo…todo el mundo ahí …hay que respetar esas decisiones señores», añadió.

«Lo único que pido es que se le haga justicia a mi hermano, que los culpables paguen, ya nadie me lo va a devolver, me toca seguir solo, me toca grabar solo, cantar solo, con su espíritu al ladito mío…», expresó Yomil ahogado en llanto una vez más.




5 Comentarios

  • Ailin Aroche julio 23, 2020

    Esto no se trata de quién tiene que pagar o no se trata de saber que fue lo que le paso realmente a El Dany yo soy una de sus fanáticas e asistido a concierto de ellos pero no estoy de acuerdo en que digan cosas que no son en cuanto a los médicos de cuba .A todos a fanáticos nos duele su muerte como si fuece un familiar bien sercano pero no nos vamos a prestar para cosas ridículas y sin sentido . Yomil estamos contigo

  • Dylan julio 19, 2020

    Cuba con sus defectos a sabido demostrar la potencia médica que es, es válido aclarar que no velo por desicion propia de la familia, además concuerdo con los que opinan que no se define como negligencia médica lo sucedido, los médicos son seres humanos y no adivinos, las personas jóvenes son difíciles d tratar en casos como este, no seamos participe de oportunistas del dolor ajeno para fomentar su campaña asquerosa.

    • Alex julio 20, 2020

      Totalmente de acuerdo

  • Waldo Luciano julio 19, 2020

    Éste compañero del fallecido está contradiciendo lo que el mismo declara.Si el muchacho llevaba unos días ingresado, investigando se.donde está la negligencia.Los médicos no son ni magos ni adivinos y el cuerpo humano tiene muchos misterios.Si el muchacho tenía una seria cardiopatía, como parece,es algo que no se predice fácilmente en un hombre tan joven y sin antecedentes de la misma.No le hagas el juego a la campaña que hay desatada por la gusanera recalcitrante de aquí y de allá.

    • marlene julio 20, 2020

      Yo estoy de acuerdo con yomil, q se haga justicia, ya q a mi me sucedió un caso con mi hija cuando fue a parir,cuando se.le presentó el parto la lleve urgente para el hospital la «fatima» guanabacoa, la doctora la reconoció y dijo q no estaba de parto todavia, la dejo sola en la sala sentada en un sillón de rueda y le dijo q cuando no aguantará más el.dolor q.le avisara, la doctora se fue a dormir y en cuestiones de segundos a mi hija se.le salio la pequeña y cayó al piso, se armo el corre corre cuando sintieron el llanto de.mi pequeña nieta, yo de inmediato me móvil y todo kedo asi, no le aplicaron la ley como era debido, si hubiese sido en otro país, ese caso hubiese sido bien sancionado, gracias a dios mi nieta no corrió peligro, pero la tuvieron q atender durante un año para darle seguimiento, pues si los culpables tienen q pagar,yomil estoy contigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *