Se incendian varios ómnibus en Cárdenas, Matanzas, las redes sugieren sabotaje, el oficialismo lo desmiente/Imagen tomada de redes sociales

Extrañamente se incendiaron tres autobuses de la Base de Ómnibus Hicacos, en Cárdenas, Matanzas, durante la noche del sábado, los rumores en la red era que el suceso había sido producto de un sabotaje.

Sin embargo, la estatal Radio 26, argumentó este domingo que el fuego estuvo relacionado con problemas en «un circuito eléctrico».


«Durante las últimas horas se reportó un incendio en tres vehículos de la Base de Ómnibus Hicacos, perteneciente al municipio de #Cárdenas. Luego de las investigaciones se aseveró que el incidente se debió a afectaciones en un circuito eléctrico», detalló la emisora oficialista.

Poco después Radio 26 aseguró que no se reportaron perdidas de vidas humanas, aunque sí cuantiosos perjuicios materiales.

Asimismo desmintieron que un hecho delictivo pudo estar detrás del incendio.


No obstante, más de una persona dijo en la red que el fuego había sido provocado.

«En la noche de ayer, le dieron candela a los vehículos de Cuba Taxi y guaguas de la compañía Hicacos en Varadero. Desgraciadamente las acciones se van a tornar violentas, pero no dejan otro camino», escribió en sus redes un usuario identificado como Tami Varadero.

«En la base de transporte que está en Santa Marta, me lo acaban de confirmar desde Cuba, eso fue lo que hacía el movimiento 26 de Julio en el 58, sopa de su mismo chocolate muy bien cubanos», comentó la internauta Iris Jimenez Aristegui.