Inundaciones en Miami Beach- Foto de archivo

Para el fin de semana y los próximos días se esperan inundaciones en áreas del sur de la Florida de hasta 3 pies producto del fenómeno conocido como mareal real.


Las áreas más afectadas serán las comunidades en zonas bajas o donde el drenaje es insuficiente.

Los funcionarios de la ciudad de Miami Beach emitieron un comunicado de prensa destacando las acciones que están tomando para combatir las posibles inundaciones.

«El equipo de obras públicas cuenta con todo el personal y está listo para responder a cualquier informe de inundación», se lee en el comunicado. «En preparación para las mareas reales, el personal ha comenzado a limpiar los sistemas de aguas pluviales para evitar que los contaminantes ingresen a las vías fluviales y están realizando inspecciones para reducir las inundaciones».

Se pusieron en funcionamiento bombas y generadores temporales para reducir los efectos de las mareas crecientes.


La ciudad de Miami Beach dirigió a sus seguidores de las redes sociales a un sitio web que brinda consejos de seguridad.

«No conduzca a través del agua de la inundación, ya que puede ser más profunda de lo que parece, y desechos invisibles pueden pinchar las gomas de sus neumáticos», decía un consejo.

El domingo se esperan las mareas más altas del año.

Un usuario en twitter compartió una imagen esta mañana de la marea en el popular puerto deportivo Black Point Marina en el suroeste de Miami Dade.

Se espera que las mareas reales duren hasta al menos el 3 de octubre.