Preso político cubano con síntomas de Covid-19 denuncia le niegan asistencia médica en cárcel de la Isla/Imagen tomada de redes sociales

Incomunicado en la prisión Kilo 8, y con síntomas de Covid-19, el opositor Virgilio Mantilla Arango, condenado a siete meses de cárcel, por el presunto delito de «acaparamiento», informa Martí Noticias.

Según dio a conocer en conversación con la emisora del exilio, la periodista Yadisley Rodríguez, Mantilla Arango estuvo en la misma celda con una persona enferma, y pese a que en Kilo 8, hay un gran cantidad de reclusos con el virus, y el disidente presenta síntomas, no ha recibido atención sanitaria.


El preso político, líder de la Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, fue enviado a Kilo 8 como castigo, porque al revisar su celda en el destacamento 2 de Cerámicas Rojas, hallaron una libreta en la que anotaba todas las irregularidades que veía en prisión, y las violaciones de las que era víctima.

Rodríguez dijo tener información de que a Mantilla Arango lo pusieron en la misma celda con un hombre que estaba enfermo de Covid-19 y era evidente.

Aunque el opositor ya no se encuentra en una celda de castigo, está incomunicado y no ha recibido atención médica.