90


Según reportó el diario el Nuevo Herald, una solicitud del jefe de campaña de Hillary Clinton para extender el plazo de registro de votantes en Florida debido al huracán Matthew, fue rechazada el jueves por el gobernador Rick Scott.

“No voy a extenderlo”, dijo Scott a la prensa en Tallahassee. “Todo el mundo ha tenido mucho tiempo para registrarse. Además, tenemos un montón de oportunidades para votar: la votación temprana, el voto en ausencia, el día de las elecciones. Así que no tengo la intención de hacer ningún cambio”.

El equipo de Clinton había pedido antes más días, luego de que grupos políticos de tendencia demócrata dijeran que tuvieron que cancelar antes de tiempo las campañas de registro previstas en los últimos días debido a la tormenta.

El martes es el último día para que los nuevos votantes se inscriban antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

“Lo único que estamos esperando es que los funcionarios de la Florida ajusten los plazos teniendo en cuenta la tormenta”, dijo a la prensa el jefe de campaña Robby Mook. “Esperamos que se le dé un poco más de tiempo a las personas que esperaban a registrarse antes de la elección.»