Santiagueros denuncian la represión en vivo: «El mundo está mirando»/Imagen tomada de redes sociales

El activista Daineris Moya García, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), desde Palma Soriano, Santiago de Cuba, grabó la represión en contra de él y de otros opositores, por parte de los esbirros del régimen.

Sin embargo, desde hace algunos días los santiagueros están reclamando sus derechos más fuertes, luego de que saliera la canción Patria y Vida, que se ha convertido en un himno de libertad para todos los cubanos.


En el vídeo que Moya García subió a las redes, se aprecia cómo los oficiales de la policía uniformados y civiles, y el jefe de sector llegan a agredirlos, pero los activistas no se quedaron callados y los desenmascararon públicamente.

«No me van a quitar el teléfono, no me lo van a quitar…violencia, el mundo entero está viendo la represión», expresó el activista.

Moya García dijo en el fragmento de audiovisual, que buscaban fabricarle una causa por el supuesto delito de «atentado».

Ayer miércoles también en Santiago, el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer fue agredido por unos segurosos que se hicieron pasar por vendedores de ajo, aunque fue golpeado levemente y le rompieron sus espejuelos, en el momento en que buscaban arrebatarle el teléfono, los pobladores que allí estaban salieron en su defensa.


Publicada por José Daniel García Ferrer en Jueves, 25 de febrero de 2021