Sanción disciplinar a un trabajador del Zoológico de Camagüey, luego de que tres leones escaparon de su jaula/Imagen tomada de redes

Escaparon ayer en horas de la mañana tres leones del Zoológico de Camagüey, según el internauta Leandro A. Pérez Pérez, que fue quien informó al respecto en redes sociales, los felinos se salieron de su jaula.

El incidente ocurrió por negligencia del cuidador, que dejó el pestillo de la puerta abierto, mientras limpiaba el exterior.


De acuerdo al usuario que compartió la noticia en Facebook, «no hubo mala intención, tanto el cuidador como el domador de los leones hicieron posible el regreso de dos de las fieras a la jaula».

Al final del martes los leones se encontraban en su habitáculo, gracias al esfuerzo del domador, y del personal del Zoológico; para conducirlos de nuevo a la jaula tuvieron que usar dardos sedantes con el tercero de estos animales, y permanecía entonces aislado hasta su recuperación.

El cuidador fue sancionado con una medida disciplinaria, y los trabajadores propusieron construir una jaula exterior que refuerce la seguridad.

«Orlando Leyva Cardoso, domador de los tres ejemplares machos, asegura que sus animales asustan pero no significaron peligro pues están acostumbrados al público y están muy bien alimentados y atendidos», sostuvo Leandro A. Pérez, quien añadió las fieras no llegaron a traspasar la cerca perimetral.