Animales en el Zoológico Nacional de Cuba (Imagen tomada de redes sociales)

El Parque Zoológico Nacional de Cuba informó a la población que cerraba sus puertas a partir del jueves 12 de septiembre y durante todo el mes, a través de sus redes sociales.


Según dio a conocer la administración del Zoológico, el cierre del parque se debe a «diversas acciones de remozamiento, reparación y mantenimiento de sus instalaciones en general tras la culminación del verano 2019».

En el comunicado no se dio a conocer cuándo este lugar de recreación para menores y adultos abriría sus puertas nuevamente, sólo se indicó se informaría «oportunamente», a través de los medios de difusión.

El Zoológico Nacional, situado en La Habana, es único de su tipo en la Isla. Esta misma semana el complejo celebraba el nacimiento de la primera cría de rinoceronte blanco en Cuba en más de 15 años.

Las instalaciones del Zoológico sirven de hogar a ejemplares procedentes de casi todos los lugares del orbe, según El Nuevo Día, entre ellos 144 animales de 22 especies que el país caribeño ha estado recibiendo de Namibia en los últimos años.


El cierre indefinido de este recinto se ha dado a conocer justamente en medio de los serios problemas que enfrenta Cuba con la crisis energética, que tiene prácticamente paralizado al país, por lo cual resulta poco creíble creer que en medio de esta atmósfera de carencias se destinarán recursos para restaurar y reparar las instalaciones del Zoológico.