Salud, educación y seguridad social favorecidos en el presupuesto con que cuenta Cuba en el 2017

La Asamblea Nacional aprobó en la Ley del Presupuesto para el 2017, que el 72 %, será destinado a Salud, Educación, Seguridad Social.


La Seguridad Social apoyará las pensiones de un millón 672 mil cubanos, y contaría con 6 mil millones de pesos para este fin, por otra parte, serán asignados 245.2 millones de pesos para respaldar la Maternidad.

La pensión promedio en Cuba, es de 287.14 pesos mensuales (11 dólares), pero los nuevos jubilados, (80 mil) del 2017, contarán con entradas de 429.40 pesos (18 dólares).

Serán destinados mil 748 millones de pesos al sector de la Cultura y el Deporte. El presupuesto en cuestión, incluirá la transmisión de 522 640 horas de radio y 73 910 horas de televisión.


3 Comentarios

  • Luis enero 8, 2017

    Todo esi es para dar porcientos y cifras que cuando el mundo las ve se queda maravillado, todo cayéndose a pedazos año tras año y la imagen intacintacta. Que cinismo tan cruel, aprendido de las cifras aquellas de los discursos babosos e intermanable del cenicero en Jefe.

  • donaldo triunfo enero 8, 2017

    El que oiga estas cifras dice cuba es un modelo de pais un fenomeno,algo grandioso el 72% del presupuesto para educacion salud cultura y seguridad social muy bueno bravo comunistas uds son los barbaros en mentir en mentile al pueblo y al mundo esas cifras no me cuadran ni le van a cuadrar a nadie todos saben que la mayor parte es para el ejercito,y el minint,seguridad del estado policia represion y el buen vivir de la minoria gobernante que todo le sale de gratis

  • Chiplote enero 7, 2017

    Y a la agricultura, el transporte y la alimentación cuanto van a dedicar, no manchen. Para que quiere el pueblo radio y television, para oir propaganda a favor del regimen que el 80 % del uso que tiene, que pinche madre resuelven 245 millones de peso, será para apuntalar los hospitales maternos, todo es una burla al pueblo y a los penséis que dan vítores a esos hijos de madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *