Salen a relucir violentas imágenes del arresto a artistas y a activistas cubanos afuera del ICRT/Imagen tomada de redes sociales/Lara Crofs

Las imágenes, el testimonio más contundente de la lucha que libra el pueblo cubano contra una sanguinaria dictadura. La activista Lara Crofs compartió fotos de la abominable violencia contra jóvenes artistas e intelectuales afuera del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el pasado domingo 11 de julio, cuando estallaron las protestas pacíficas en la Isla.

«Lo que el actor Yunior García Aguilera contó con sus palabras, yo se los cuento en imágenes para que tengan una idea bien clara de quienes son los violentos», escribió Crofs al pie de las fotografías.


«Siempre nos comportamos, pueden ver claramente cómo tiran a los muchachos ( artistas pertenecientes al #27N ) como sacos para arriba del camión», agregó.

«En la tercera imagen hay un muchacho arrodillado en el piso orando, su nombre es Leo Fdez Otaño, las personas que lo rodean estaban a punto de patearlo, por suerte yo pude llegar a él y apoyarme en su hombro para que le quedara claro, que nos tendrían que patear a los 2, y si no llega a ser por un propio agente de la seguridad que intervino, nos hubieran aplastado», contó la activista.

«Los trabajadores de ICRT reúnen una tremenda actitud para la violencia, tal vez las mismas que el personal de Mincult encabezados por #AlpidioAlonso. Me pregunto ¿es necesaria toda esa violencia desmedida hacia nosotros por estas personas que no nos conocen siquiera? Lo más curioso es que la gran mayoría peinan canas, menudo ejemplo», concluyó.

El actor y dramaturgo Yunior García Aguilera, miembro del 27N reveló el lunes, cuando fue liberado, que se plantaron en el ICRT para exigir transparencia, luego de ver las imágenes de la protesta en San Antonio de los Baños a través de las redes sociales.