Sacerdote cubano que ha criticado abiertamente al régimen, enfermó de Covid-19, y pudiera estar en peligro, alertan/Imagen tomada de redes sociales

Alertan en Cuba sobre el estado de salud del padre Castor José Álvarez Devesa, quien está ingresado tras enfermar de coronavirus, el prelado ha dado respaldo abierto a la oposición, y la prensa independiente teme la Seguridad del Estado pudiera aprovecharse de su vulnerabilidad actual, informa Martí Noticias.

El hombre de fe de 49 años fue expulsado de la carrera de Matemática en la Universidad de Oriente, por razones «políticas», por lo cual se hizo sacerdote.


El periodista independiente Henry Constantín, director de La Hora de Cuba, detalla Castor ha trabajado como párroco «en diferentes comunidades (Elia, Chambas, Florida, Nuevitas y la actual, el reparto Modelo de la ciudad de Camagüey)», y junto al trabajo religioso también ha tenido una notable cercanía a los disidentes perseguidos por el régimen en la Isla.

El sacerdote ingresó al hospital tras dar negativo en el primer test de coronavirus, luego en una segunda prueba dio positivo a la enfermedad.

«Sabemos de su audacia profética y de su posición frontal frente a la falta de los derechos más elementales en nuestra Patria. Estando en manos del sistema cubano de salud corre peligro porque es alguien molesto para el régimen. Recordemos que desde la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba se han dado órdenes de silenciar a sacerdotes como él», escribió en sus redes Osvaldo Gallardo González.


«Ellos serán los responsables si algo ocurre al P. Castor. Pedimos a todos rezar por este valiente sacerdote y estar muy atentos», añadió.