El director de La Hora de Cuba, Henry Constantín ha denunciado una nueva ofensiva de la Seguridad del Estado en su contra (Imagen de redes sociales)

El director de La Hora de Cuba, Henry Constantín ha denunciado una nueva ofensiva de la Seguridad del Estado en su contra, informa CubaNet.


«Ayer supe que mis padres, que estaban en la finca de mi suegro, a 60 kilómetros de Camagüey, fueron visitados por una fiscal del municipio de Najasa y un instructor penal, para informarles de que yo no podía salir, que estaba bajo investigación», reveló el periodista independiente.

Constantín asegura que aunque la policía política, cumpliendo órdenes del régimen castrista, siempre busca maneras de acosarlo, esta vez intenta torturar psicológicamente a sus padres que son personas mayores.

La Seguridad del Estado no sólo intenta hostigar al periodista, sino que también acosa a sus colaboradores.

El escritor y Premio Nacional de Literatura Independiente, Rafael Almanza, ha denunciado está siendo hostigado por la policía política, informó Constantín.


Almanza recibió la semana pasada al menos cuatro llamadas, donde le amenazaron de muerte, incluso una de ellas fue en altas horas de la madrugada, explicó el también coordinador en Hora Cero.

Además funcionarios y oficiales de la Seguridad del Estado han echado a correr la voz de que Constantín, es un individuo peligroso dentro de su comunidad con el objetivo de manchar su prestigio, añadió el camagüeyano.

Henry Constantín logró salir de Cuba el pasado 13 de marzo, tras casi dos años regulado por las autoridades en la Isla.