Rosa María Payá pide a la Iglesia Católica cubana que se pronuncie para que el régimen libere la ayuda humanitaria retenida en el Mariel/Imagen de archivo

La líder opositora y promotora de Cuba Decide Rosa María Payá, ha pedido a la Iglesia Católica que se pronuncie para que el régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel libere la ayuda, retenida desde el pasado mes de agosto en el puerto del Mariel.


«Solicitamos a la Iglesia Católica, de la que somos parte, que se pronuncie acerca de este tema. Y que ponga el acento en la cuestión humana y en la solidaridad entre cubanos que, por razones múltiples y siempre dolorosas, están hoy separados», escribió en su perfil público de Facebook.

«Que la distancia física no se ahonde con otras distancias espirituales o emocionales. Cuba es una sola…» , añadió la activista, citando las palabras de Católicos cubanos a sus Obispos.

Mientras el pueblo cubano padece por la escasez de alimentos y productos básicos, el Gobierno tiene retenidos los donativos enviados por el exilio para aliviar la situación que sufren los ciudadanos en la Isla, en medio de la pandemia de Covid-19.

Esta ayuda humanitaria se colectó en Miami, Florida, y está destinada a beneficiar a unas 15.000 familias cubanas.