Ron DeSantis jura como gobernador de Florida (captura de pantalla NBC 6)

Como prometió en su campaña electoral, el nuevo gobernador de Florida, Ron DeSantis intenta hacer del medio ambiente una prioridad, este jueves el republicano ha firmado una orden ejecutiva para abordar los problemas con algas que han plagado al Estado del Sol, informa NBC 6.


DeSantis firmó la orden esta mañana en Bonita Springs, al suroeste de Florida, una de las áreas donde han florecido algas verdes y viscosas debido a los contaminantes que fluyen río abajo del lago Okeechobee.

El gobernador está ordenando a los departamentos estatales de protección ambiental y salud que trabajen con la agencia de turismo del estado, para asegurar $ 2.5 mil millones para ayudar a restaurar los Everglades y proteger los recursos hídricos.

La orden también crea el Grupo de Trabajo de Algas Azul-Verde y la Oficina de Responsabilidad y Transparencia Ambientales. Asimismo dirige al Departamento de Protección Ambiental para que designe a un director científico para investigar y analizar las preocupaciones ambientales.