Rogel Aguilera Mederos en corte

El joven cubano Rogel Aguilera Mederos, quien recibió la noticia ayer de la reducción de su sentencia a 10 años de prisión con posibilidad de parole a los 5, dio declaraciones en exclusiva a Telemundo 51 desde la prisión en Colorado.


«No quiero que se malinterprete pero no estamos conformes», dijo Rogel al periodista cubano Yusnaby mediante una llamada telefónica.

Aguilera había sido sentenciado a un total de 110 años al culmino de su juicio por el trágico accidente del 25 de abril del 2019 donde murieron 4 personas y otras resultaron heridas en la interestatal 70.

Tras la presión popular que atrajo el caso del camionero, el jueves el gobernador de Colorado, quien firmó varios indultos, anunció que reducía la condena del cubano a 10 años con posibilidad de salir en diciembre 30 del 2026 bajo libertad condicional.

«Sí es un paso bien importante gracias a cada una de las personas que ha estado haciendo presión y a Dios para que rebajaran la sentencia y vamos a seguir peleando», añadió Aguilera.

«Te digo la verdad, y las personas pueden decir que yo estoy loco… pero a mi Dios, que es el juez divino y justo, me habló y me dijo que yo iba a estar afuera más pronto de lo que yo me iba a imaginar», dijo el cubano.


Aguilera dijo que piensa pelear los cargos de violencia que aún permanecen en su record.

«Mi agradecimiento a todo el mundo, que gracias a cada una de esas bellas personas que están comentando que están firmando, y gracias a Dios que todo esto ha pasado, muchas bendiciones para todos», concluyó.

La fiscalía había presentado una propuesta para reconsiderar la sentencia de Aguilera de 110 a entre 20 y 30 años, pero ahora tras la clemencia del gobernador se desconoce si esa audiencia programada para enero se llevará a cabo.