Exclusiva de Roberto San Martín sobre el grupo Clandestinos

El actor cubano Roberto San Martín mostró en exclusiva durante su programa El Latigazo una conversación con el grupo opositor Clandestinos donde explican sus objetivos y razones de las últimas acciones que han hecho desde que comenzó el 2020.


San Martín intentó hacerles una entrevista telefónica pero los miembros de Clandestinos se negaron alegando razones de seguridad, pero sí accedieron a contestar a algunas preguntas vía mensajes.

«Reivindicamos a Martí que ha sido tan manipulado por la dictadura. Ultrajado al usar su nombre para el oprobio contra el pueblo» dijeron los integrantes del grupo.

Una de las preguntas enviadas por el actor cubano ¿Por que Martí? respondieron que «porque es amado por todos los cubanos. Es nuestro héroe nacional, nuestro apóstol y cualquier acción con su figura tiene un gran impacto»

«Queríamos enviar un mensaje a la dictadura, esto es guerra. Estamos cansados de bajar la cabeza. Y al pueblo queremos decirle que Llegó la Hora» dijeron.


Al ser preguntados si creen en la lucha armada contestaron «Creemos en la lucha clandestina, es todo lo que podemos decir por ahora»

Roberto San Martín quien ofreció su apoyo a los miembros de Clandestinos dijo a los martianos que se han sentido ofendidos por las acciones del grupo que José Martí es un símbolo patrio pero un busto de Martí, sucio y abandonado es un símbolo de la decadencia de la «Revolución».