Carlos de Inglaterra y Miguel Díaz-Canel en La Habana (Imagen tomada de OnCubaNews)

A propósito de la visita del presidente Donald Trump a Reino Unido el próximo mes de junio, cuando está previsto sostenga un encuentro con el príncipe Carlos, heredero del trono en Inglaterra; el senador estadounidense Rick Scott envió un mensaje al mandatario, en el que lo insta a pedirle al príncipe de Gales corte sus lazos con el régimen de La Habana.


«El reciente viaje del príncipe Carlos a Cuba está en conflicto con el reconocimiento» de la Primera Ministra de Reino Unido Theresa May «a Juan Guaidó, como legítimo líder de Venezuela», tuiteó Scott, para luego sugerir que Trump «debe pedirle al Príncipe en su reunión que corte su apoyo a Cuba y se una a los EEUU en la lucha por la libertad».

En su declaración el ex gobernador de la Florida, expresa que Inglaterra no puede apoyar la libertad de Venezuela, y simultáneamente brindarle su apoyo a la dictadura cubana, que es la «fuerza más poderosa que sostiene a Nicolás Maduro», que deja sin comida y medicinas a su propio pueblo, causando la muerte de los venezolanos.

«Hago un llamado a las naciones europeas para que se unan en contra de los dictadores y corten los lazos con Cuba», sostiene Scott.


Carlos de Inglaterra visitó La Habana en marzo pasado, junto a su esposa Camilla, duquesa de Cornualles.

El heredero de la corona británica fue recibido en el Palacio de la Revolución de la capital cubana, por el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel en dicha ocasión, que marcó la primera visita de la realeza de Reino Unido a la Isla.