Este lunes, Ri Yong-ho, ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, iniciará una visita oficial a Cuba, donde se encontrará con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.


El funcionario norcoreano arribará a la capital cubana en la tarde de este lunes, y además de las conversaciones con Parrilla, “otras actividades” figuran en su agenda, las cuales no fueron precisadas, dio a conocer la Cancillería cubana a través de una escueta nota en su página web.

KCNA, agencia del régimen de Pyongyang informó hace unos días acerca del viaje del titular a la Isla, pero no dijo la fecha de su llegada.

El encuentro entre Cuba y Corea del Norte, se produce en medio de una escalada de la crisis entre Estados Unidos y el aislado país asiático, a raíz de sus insistentes pruebas de misiles, y de su test nuclear efectuado en septiembre.

Aunque el país caribeño mantiene una postura contraria a las armas nucleares, nunca ha condenado las pruebas armamentísticas del régimen de Kim Jong-un.


Corea del Norte ha intentado estrechar lazos en los últimos tiempos con el régimen cubano, sin embargo ese país y Cuba mantienen relaciones diplomáticas desde 1960.

La Mayor de las Antillas que enfrenta en este momento un recrudecimiento de las tensiones políticas con el vecino del Norte, debido a la crisis diplomática que se suscitó a causa de los ataques acústicos perpetrados a los funcionarios estadounidenses en La Habana, y también al cambio de política de la Administración Trump hacia el régimen castrista, no parece muy conforme y quiere buscar más problemas.

Los medios estatales norcoreanos han afirmado que el gobernante, Raúl Castro, ha expresado su solidaridad y apoyo a Corea del Norte ante la crisis con Washington.

También la prensa estatal cubana se ha hecho vocera del apoyo del régimen cubano a la dictadura norcoreana.

(Con información de Cubanet)