Revuelta en La Habana Vieja y la policía rociando spray al pueblo/Imagen captura de pantalla

Ante la escasez de alimentos y productos básicos, que obliga a la población a hacer largas colas para abastecerse en medio de la pandemia del Covid-19 en Cuba, la policía castrista quiere hacer cumplir la medida de cuarentena, y que todo el mundo esté en sus casas, pero el Gobierno no garantiza lo más elemental a los cubanos, que salen a las calles desesperados por resolver el plato de comida diario para sus mesas.


Así fue la revuelta esta mañana en la Tienda La Borla en la calle Galiano y Reina, se puede ver a las personas aglomeradas con cubrebocas encima de las patrullas, según Manuel Rubio el usuario que compartió el vídeo en redes sociales, algunas personas lanzaron hasta piedras a las perseguidoras, mientras los oficiales rociaban spray a los presentes.

«Hoy en Centro Habana en la Tienda La Borla en la calle Galiano y Reina, el hambre y la desesperación se apodera del pueblo cubano y la policía rociando spray para todos lados, el pueblo gritando y algunos lanzan hasta piedras, el régimen no puede exigir aislamiento cuando no garantiza la alimentación los productos de aseo personal ni salario, con represiones no controla el hambre cada día aumenta más que no podrán controlar», escribió Rubio.

«Pero la policía va con la barriga llena en el cuartel a abusar de los hambrientos, esta es la amarga realidad del pueblo cubano», opinó Ricardo Rodríguez.

«Eso se veía venir!!Imposible hacer cuarentena todo el mundo sino están bien abastecidas en casa», escribió Eloina Meriño.


Cuba tiene hasta el momento 67 casos confirmados de coronavirus, y 1603 personas ingresadas en hospitales bajo sospecha de haber contraído la enfermedad.