Revelan que Luis Manuel Otero Alcántara fue estabilizado en el Ameijeiras, y luego trasladado al Calixto García/Imagen tomada de redes sociales

Una fuente médica reveló a El Nuevo Herald, que la policía política trasladó a Luis Manuel Otero Alcántara, de su casa en Damas 955, en el barrio San Isidro al Hospital Hermanos Ameijeiras, en la madrugada del domingo, y una vez estabilizado, se lo llevaron al Calixto García, en el capitalino Vedado.


La prensa estatal luego de intentar desprestigiarlo en un largo artículo publicado en el diario Granma, dijo que Otero Alcántara llegó a Urgencias del Calixto García con «un diagnostico de inanición voluntaria referida…en estado consciente y deambulando sin dificultad».

«Al examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de de parámetros clínicos y bioquímicos normales…», aseguraron.

Asimismo indicaron se le había realizado un test de antígeno, que dio negativo, y se le tomaron muestras para un PCR.

Según una empleada del hospital habanero, Luis Manuel se encuentra en la sala “Rubén Batista”, aunque no quiso dar más información sobre el paciente, por no estar autorizada.

En las inmediaciones del Calixto García, se reporta presencia policial, de acuerdo a la prensa independiente.


Mientras tanto activistas y periodistas independientes cubanos afirman no creer nada de lo que los medios de comunicación del régimen divulgan, y exigen una fe de vida del artista.

«Nosotras no pedimos #FeDeVida de un mesías, pedimos #fedevida de un amigo. Y también reclamos por otros. Dónde está Esteban Rodríguez!? Libertad para los activistas que están bajo procesos injustos. Basta ya! Ni Mary Karla Ares ni Thais FreedomForever merecen condenas. Ellas no son delincuentes, son activistas», escribió la periodista María Matienzo.

Nosotras no pedimos #FeDeVida de un mesías, pedimos #fedevida de un amigo. Y también reclamos por otros. Dónde está…

Publicada por Maria Matienzo en Lunes, 3 de mayo de 2021

«Dictadura, más de 24hs han pasado y él, no tú, él no ha dado #fedevida
¿Dónde está Luis Manuel Otero Alcántara?», cuestionó la actriz Olivia Sofía Manrufo Hernández.

Dictadura, más de 24hs han pasado y él, no tú, él no ha dado #fedevida Dónde está Luis Manuel Otero Alcantara?

Publicada por Olivia Sofía Manrufo Hernández en Lunes, 3 de mayo de 2021