Familiares de Luis Manuel Otero Alcántara se habrían dirigido al Hospital Calixto García: «No pueden excluirnos de este proceso»/Imágenes tomadas de redes sociales

Familiares de Luis Manuel Otero Alcántara, se habrían dirigido ayer al Hospital Calixto García, para poder ver al artista, anunció Enix Berrío, tío del paciente, informa Diario de Cuba.

Berrío dijo que el domingo su sobrino le envió un mensaje sobre las 4:58 am, el mismo decía: «entran, están entrando».


«Mi sobrina estuvo aquí en la mañana con un facultativo independiente para tratarlo de trasladar a un hospital y ya habían ocurrido los hechos», contó.

«La puerta de la casa estaba con un nuevo candado y con una barra. No puedo dar fe de que sea así, no estuve yo», añadió.

El tío de Luis Manuel dijo lo que se impone es que le permitan ver al paciente en el Hospital.

«Ellos no pueden excluir a la familia de este proceso. También es un derecho de la familia que lo asista y valore un médico independiente. Porque si no, todos los partes médicos van a ser parcializados, para reforzar la matriz de que no está tan dañado, al menos físicamente», precisó.


Según Berríos, «ellos (el régimen) vienen reproduciendo una narrativa que obvia lo elemental: que realmente le allanaron la vivienda, le sustrajeron las obras, no le quieren reparar…»

«La familia se siente muy dañada ante esta realidad. Se impone que acceda la familia a los cuidados que pueda tener en el hospital. Y si esta exige la presencia de un equipo médico independiente que pueda suscribir diagnósticos más objetivos, también creo que es pertinente hacerlo», puntualizó.

La activista Anamely Ramos publicó en horas de la noche del domingo, que no creía nada de lo que estaban diciendo los medios de comunicación del Gobierno.

«Exigimos fe de vida de Luis Manuel Otero ya», indicaba la también amiga del opositor.

No creo en nada de lo que están diciendo sobre Luis. Exigimos FE DE VIDA de Luis Manuel Otero ya!

Publicada por Anamely Ramos González en Domingo, 2 de mayo de 2021