Restaurante cubano Río Cristal. Foto: Google Maps / Instagram

El conocido restaurante cubano en el suroeste de Miami, Río Cristal, anunció que permanecerá abierto después de haber anunciado su cierre definitivo.


Después del anuncio del cierre comenzaron a llegar clientes de varias zonas incluso desde fuera del estado de la Florida reportó el Miami Herald.

Ante la avalancha de personas que provocó colas para probar antes de que cerrara su famosa palomilla con papas fritas la hija del antiguo propietario decidió comprarle el restaurante a su hermano mayor.

Para ayudar a las cosas, el condado de Miami-Dade permitirá que los restaurantes vuelvan a abrir dentro de los comedores hasta en un 50 por ciento de su capacidad a partir del 31 de agosto, una medida que la nueva propietaria, Ely Acosta, de 40 años, dijo que ayudará a mantenerlos a flote.

El difunto propietario Pepe Acosta fundó Río Cristal, en 9872 SW 40th St., en 1974 cuando los cubanos y sus hijos emigraron de La Pequeña Habana a los suburbios del oeste. Allí fundaron un restaurante similar al que había hecho famoso a Acosta, el Lila’s original, con el mismo flan cremoso y un nuevo filete frito cubano que a Pepe Acosta le encantaba hacer.