Restauran una farmacia en Santa Clara y colocan viejos carteles publicitarios, pero la población se queja por la escasez de medicinas

Según un reporte de CubaNet en las farmacias más céntricas de Santa Clara han puesto publicidad original de la etapa republicana de Cuba; aproximadamente 170 mil CUC fue el costo de la restauración del local, llevada a cabo por el Fondo de Bienes Culturales, se trata de la farmacia que perteneció al Doctor en Farmacia Federico Alvarez de la Campa y a su familia hasta 1959.


Algunos de los letreros antiguos y remozados hablan de cigarrillos balsámicos para el asma, corifina para la ronquera, limonada purgante y cafiaspirina para los dolores de cabeza.

Pese a que su nombre original le fuera retirado y sellado con pintura para borrar de su fachada cualquier vestigio burgués, el pueblo siempre la identificaba como la “Farmacia Campa”.

Ahora a prácticamente 60 años, el establecimiento vuelve a exhibir la estampa de su fundador encima del portón.

Mientras la estuvieron remodelando, los pacientes tenían que trasladarse a otros barrios para adquirir los medicamentos recetados.


Uno de los ancianos que hacían cola para comprar los medicamentos dijo a la periodista: “Bonito, muy bonito, pero siguen perdidas una pila de cosas”.

Los muebles están totalmente restaurados, y al estilo vintage, pero los medicamentos no son suficientes.

Otra cubana de la tercera edad comentó: “Seguro, porque no alcanzan a llenar los estantes”.

“Esto lo que parece es un museo”, dijo otra persona de la fila, que se detuvo a observar la cantidad de vasijas de uso químico exhibidas en las vidrieras y que acompañan a la publicidad, algunas en idiomas incomprensibles para la mayoría de los transeúntes como francés o alemán.

Algunos creen que es absurdo poner carteles de productos que no se venden allí, y apuntan que debe ser para recreación de los turistas.

(Con información de CubaNet)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *