Embajada de Canadá en La Habana

Luego de que fueran suspendidos hace varios meses algunos servicios en la Embajada de Canadá en La Habana, a causa de los incidentes de salud que sufrieron más de una veintena de diplomáticos estadounidenses, y más de una docena de canadienses, Ottawa decidió restablecer el procesamiento de algunos trámites, dio a conocer CubaNet citando a CBC News.


De acuerdo a la prensa canadiense, a partir del 1 de agosto, los ciudadanos cubanos podrán obtener las huellas dactilares y las fotos necesarias para las solicitudes en el consulado en la capital cubana, de igual modo podrán dejar sus pasaportes y recoger las visas en el inmueble.

Con la decisión del Gobierno canadiense no se restablece la lista completa de servicios restringidos, pero Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá asegura que hará que el proceso sea más rápido, más fácil y menos costoso para los solicitantes de la Isla.

Al parecer, que la Embajada de Canadá en La Habana haya decidido restaurar algunos servicios, es resultado de un encuentro entre la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, con funcionarios cubanos.

El consulado canadiense en este momento no acepta solicitudes en papel para permisos o visas, se alienta a las solicitantes a aplicar online.


Y como aclaración a quienes aplican para trámites de residencia permanente en Canadá, tendrán que viajar fuera del país caribeño, para cualquier examen o entrevista médica indispensable.

Por la escasez de personal, todas las aplicaciones activas se han trasladado de la capital de la Isla a Ciudad de México.