Visas cubanos a Canadá

La embajada de Canadá en Estados Unidos dijo hoy que suspendió de manera inmediata la emisión de visas de turismo, entrevistas para residencia permanente y permisos de trabajo y estudio a cubanos debido a la disminución del personal en la sede diplomática.


«Con vigencia inmediata, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) ha reducido sus programas y servicios en La Habana, Cuba, de acuerdo con las reducciones de personal anunciadas en enero de 2019.» dijo la embajada en su página web.

La embajada de Canadá dijo que continuará ofreciendo servicios como pasaporte canadiense, prueba de ciudadanía (certificado de ciudadanía) y solicitudes de documentos de viaje para residentes permanentes. También se podrá seguir solicitando la residencia permanente en programas de clase económica y familiar siguiendo las instrucciones de solicitud existentes.

Los cubanos que tengan que hacerse huellas y fotos para trámites tendrán que hacerlo en un centro de procesamiento fuera de Cuba dijo la embajada.

«Si presentó una solicitud de residencia permanente, se transferirá a la oficina de visas de IRCC en la Ciudad de México, México. En un futuro próximo, escuchará directamente de la oficina de la Ciudad de México sobre los próximos pasos necesarios para su solicitud.» dijo la embajada de Canadá en Cuba.