Residencial Los Sueños, Hialeah (Imagen de CondoReports.com)

Residentes del complejo residencial Los Sueños de Hialeah han comenzado las gestiones para destituir a los miembros de la junta directiva del condominio, acusándolos por falta de transparencia en las finanzas, informa El Nuevo Herald.


Los vecinos dijo Leonardo Vidal, uno de los residentes, buscan quitar del cargo a Arelys López, quien desde hace casi una década se desempeña como la presidenta de la Asociación de Propietarios de Los Sueños.

Vidal alegó que no hay voluntad de administrar honestamente el dinero de los residentes, y que tras sus indagaciones han descubierto falta de transparencia.

«Los vecinos estamos indignados. El desencanto de los propietarios es general», añadió.

Sin embargo Arelys López confesó estar extrañada por el revocatorio, explicó que el mantenimiento se aumentó solamente un 10% hace muy poco, con el objetivo de contratar una aseguradora.


«Nuestro condominio está tan desbaratado que ninguna compañía le interesaba asegurarnos», detalló.

La presidenta de la Asociación de Propietarios añadió que no cree que prospere revocatorio alguno, y aseguró que sí hay transparencia en la junta directiva.

Hace cinco años atrás, ese condominio llegó a acumular la deuda más alta por el servicio de agua potable en Hialeah, ascendiendo a un monto de $1.109.128.

En septiembre pasado la deuda de Los Sueños quedó regularizada, según una fuente del Ayuntamiento de Hialeah.

Otra propietaria del complejo, argumentó la necesidad del revocatorio, porque los residentes no están de acuerdo en la forma en que se administra Los Sueños, por otra parte cuando preguntan sobre el dinero, la junta directiva no les da respuestas sensatas.