Policía de Miami rescata adolescentes

Dos adolescentes fueron rescatadas y dos hombres arrestados bajo cargos de trata en Miami-Dade, reporta NBC 6.


Jamaal Denmon, de 36 años, y Terrance Jones, de 39, fueron arrestados por cargos de trata de personas en dos casos distintos, anunció la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade.

Uno de los presuntos, Denmon fue arrestado el 19 de enero, durante una investigación sobre el tráfico sexual de una niña de 15 años de Louisiana, informaron las autoridades.

La policía comenzó a investigar luego de que enterara de una joven en Lincoln Road, Miami Beach, estaba tratando de comprar drogas.

Los investigadores hallaron a la menor y descubrieron que su proxeneta, conocida como «Koach», quien utilizó la violencia para llevar a cabo actos de prostitución para drogar a los turistas y robarles.


También se dieron cuenta que la niña estaba viviendo en una casa en Hallandale, según informes.

Jones fue arrestado en noviembre cuando las autoridades comenzaron a investigar el caso de una niña de 14 años que trabajaba como prostituta en Miami Beach.

La adolescente fue encontrada en compañía de una mujer de 20 años y ambas parecían estar buscando hombres en la calle.

La menor de 14 años había sido reportada como desaparecida en Arcadia, Florida, de acuerdo a los funcionarios. La mujer, que había sido dirigida por su proxeneta para vender cocaína, también fue acusada de la venta de drogas.

Además de una acusación de tráfico de personas, Jones fue acusado de agresión doméstica por estrangulamiento e interferencia de custodia.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo en un comunicado que «estos dos casos de trata de personas representan algunos de los peores temores que un padre puede tener por la seguridad de sus hijos adolescentes».

«De lo que realmente se trata la Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas es restaurar a estas niñas perdidas a sus familias y sacar a sus jefes depredadores de las calles», añadió.