Mosquito: Foto: Public Domain Gobierno de Estados Unidos

La encefalitis esquina del este (EEE), un virus trasmitido por mosquitos está repuntando en Florida, advirtieron las autoridades de salud del estado, esta enfermedad podría causar la muerte, reporta Diario de Cuba.

Diversos pollos centinelas dieron positivo por EEE, que puede propagarse a los humanos a través de mosquitos infectados y causar una infección cerebral e hinchazón, recoge CNN citando un comunicado del Departamento de Salud del Condado de Orange, Florida.


La sangre de los pollos centinelas pueden mostrar la presencia del virus del Nilo Occidental y la EEE, no obstante no sufren el efecto de las enfermedades, estas aves se someten a una revisión para detectar enfermedades, regularmente.

«El riesgo de transmisión a los humanos ha aumentado», alertó el Departamento de Salud, tras las últimas pruebas positivas en los animales.

Siete casos de virus EEE son reportados anualmente en Estados Unidos, sin embargo es importante avisar que la enfermedad puede ser mortal, según los registros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), alrededor del 30% de las personas que la contraen mueren, y muchos de los que sobreviven presentan luego problemas neurológicos.

Para evitar las picaduras de mosquitos que proliferan en el verano, los funcionarios recomiendan drenar el agua estancada en los alrededores de las viviendas, cubrir la piel con ropa o repelente, y usar mosquiteras en las casas.