Seando republicano

El Partido Republicano presenta este martes una nueva propuesta de paquete de estímulo para paliar los efectos que la pandemia de Covid-19 ha dejado en la economía estadounidense, indicó el líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, a través de un comunicado, informa Efe.


Según McConnell, la nueva propuesta se centra «en los asuntos más urgentes de atención sanitaria, educación y de economía».

«No contiene todas las ideas que le gustan a nuestro partido. Confío en que los demócratas sentirán lo mismo. Aun así, los republicanos creen que las numerosas diferencias serias entre los dos partidos no deberían obstaculizar un acuerdo donde podamos coincidir y crear una ley que ayude a nuestra nación», explicó haciendo referencia a la iniciativa.

El monto del nuevo rescate no ha quedado precisado aún, pero el objetivo es organizar un voto sobre el mismo en la cámara «tan pronto como esta semana», detalla la agencia de noticias.

El proyecto incluiría prestaciones federales para los desempleados, asistencia económica a escuelas, fondos para tests que detecten el coronavirus; otra ronda para financiar el llamado Programa de Protección de Nóminas, que ha destinado fondos a pequeñas y medianas empresas, con el fin de que reducir los despidos.


El Senado empezó a trabajar desde hoy, luego del receso de agosto, y ya se espera que para el jueves de esta misma semana se produzca un voto inicial sobre el paquete.

El rescate no englobaría asuntos prioritarios como más fondos para los Gobiernos locales y estatales, un punto que han defendido los demócratas.

El mismo tampoco incluye una nueva ronda de cheques para ciudadanos, como si lo contempló el anterior aprobado en marzo.