EEUU: demócratas y republicanos retomarán las negociaciones para el nuevo paquete de estímulo/Imagen de archivo

Desde ayer jueves reiniciaron las negociaciones, a través de un encuentro virtual entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el jefe de despacho de la presidencia Mark Meadows, con el objetivo de aprobar en las próximas semanas el segundo paquete de estímulo.


Según Univisión, los senadores retornarán a Washington el 8 de septiembre, luego de que el pasado 7 de agosto abandonaran las conversaciones sobre lo que sería el nuevo paquete de estímulo, ante la crisis por el coronavirus en EEUU.

Mientras las solicitudes por desempleo han sido de un millón en la última semana, republicanos y demócratas mantienen grandes desacuerdos en muchos de los puntos del rescate.

«La conversación dejó claro que la Casa Blanca sigue desestimando las necesidades del pueblo estadounidense mientras la crisis del coronavirus devasta vidas (…) Los demócratas estamos dispuestos a reanudar las negociaciones una vez que los republicanos comiencen a tomar este proceso seriamente», comentó Pelosi el miércoles de esta semana, en la víspera de su conversación con Meadows.

La presidenta de la Cámara de Representantes adelantó que los demócratas no cederán, y añadió que espera que la Casa Blanca acepte el acuerdo de $2,000 millones.

«Te puedo decir que alcanzaremos un acuerdo sobre otro paquete de estímulo, pero creo que necesitamos otro. Espero que podamos unirnos otra vez porque el coronavirus no está involucrado en la elección de Estados Unidos. No le importa quién gane», explicó por su parte el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, en conversación con Politico.


Al tiempo que apremia que la Casa Blanca y el Congreso lleguen a un acuerdo, ya que no solo deberán asignar fondos por la situación que ha provocado el Covid-19, ahora se han sumado los incendios en California, y los desastres provocados por el huracán a su paso por Texas y Louisiana.