Represores del régimen intimidan a vecinos de la UNPACU, en Altamira, Santiago de Cuba/Imagen tomada de redes sociales

Este sábado se cumplen 20 días del cerco policial del régimen alrededor de la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Altamira, Santiago de Cuba, y desde hace poco más de dos semanas más de 40 opositores están plantados en huelga de hambre, 42 de ellos dentro del país, y cinco en el extranjero, reporta CubaNet que cita reporte original de Martí Noticias.

Mientras la salud de los huelguistas se deteriora a cada hora, el Gobierno mantiene una fuerte vigilancia para que nadie pueda llegar a la casa del líder opositor José Daniel Ferrer, para recibir alimentos o medicinas.


Han llegado tan lejos que los uniformados o policías castristas vestidos de civil están visitando a los vecinos de las zonas, para intimidarlos e impedir que se relacionen con los activistas, reveló Ferrer en Twitter.

«Santiago de #Cuba La última fase de las ilegales e infames acciones de la policía política del régimen castrocomunista consiste en visitar a los vecinos para intimidar a todos los que se relacionan con los miembros de #UNPACU acá».

En el vídeo que compartió José Daniel, se ve a un uniformado saliendo de un pasillo de vecinos, y luego toma su motocicleta para irse de la zona.