A pocos días de que se venza el plazo si llegó a solicitar prórroga para presentar su declaración de impuestos, vale recordar que mantener al día el pago de los taxes es uno de los requisitos más importantes a la hora de solicitar un cambio de estatus de residencia permanente en Estados Unidos, informa Mundo Hispánico.


Muchas personas no reportan sus impuestos por temor a ser deportados, pero no reportarlos puede ser muy perjudicial.

Angélica Tovar-Hastings, abogada de Tovar-Hastings Law, recomienda a las personas que no teman presentar sus taxes, ya que tener al día esos pagos, aunque no garantiza el éxito del proceso migratorio, sí es uno de los requisitos.

Tovar-Hastings explica que si hay un proceso de deportación en curso, lo primero que van a preguntar es la cantidad de tiempo que lleva viviendo la persona en EEUU, el reporte de impuestos y no tener ningún antecedente criminal en su historial.

Por lo que tener por los menos estos tres requisitos podría detener una deportación inmediata.


La especialista sugiere no dar ningún tipo de información falsa, de igual modo recomienda que las personas no utilicen números de seguridad social alterados, o que pertenezcan a otras personas, ya que el fraude podría empeorar su situación en EEUU, por lo que aconseja asesorarse con un experto.

(Con información de Mundo Hispánico)