Aeropuerto Internacional de Miami- Foto de archivo

Ejecutivos del Departamento de Aviación de Miami-Dade informaron sobre un notable aumento de casos de coronavirus entre el personal laboral del Aeropuerto Internacional de Miami.


Lester Sola, el director ejecutivo del departamento, hizo el anuncio durante una reunión pública del Comité de Puertos y Turismo del Condado de Miami-Dade.

«Los números han aumentado día tras día», dijo Sola.

Sola dijo que había 35 empleados de MIA que fueron diagnosticados con COVID-19. Y al 10 de julio, MIA tenía 64 casos confirmados de COVID-19, incluidos 59 oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte, según la TSA.

Los trabajadores de TSA en MIA ya han sufrido una pérdida. Victor Chung, de 65 años, que trabajó para la TSA durante más de 17 años, murió de COVID-19 en abril.


Las mayores medidas del aeropuerto incluyen el uso de máscaras faciales, nuevas pantallas de plexiglás, estaciones de desinfección de manos, limpieza profunda, letreros y marcas en el piso para recordar al público la distancia social y una menor capacidad en tiendas y restaurantes.