Farmacia cubana (Imagen tomada de Radio Angulo)

Pobladores del municipio de Banes, en la provincia de Holguín están preocupados por el incremento de casos de dengue en el territorio, acompañado del desabasto de medicinas en las farmacias, informa Martí Noticias.


El activista William Tamayo indicó que desde hace cinco meses pacientes con enfermedades crónicas como las cardiovasculares y la hipertensión, no reciben los medicamentos para controlar sus padecimientos, a riesgo de muerte.

José Tamayo Castellanos, padre del activista, tiene serios problemas para controlar su presión arterial, el anciano es uno de los perjudicados por el desabastecimientos de fármacos en el país.

El pasado viernes aunque repartieron algunas medicinas, luego de reiteradas denuncias, las mismas no cubrieron las necesidades de todos los enfermos.

Por otra parte los hospitales de Banes están colmados de enfermos de dengue, aseguró Tamayo, quien añade no ayuda la falta de higiene, por los cúmulos de basura en la ciudad.


Sin embargo, Comunales, empresa que se dedica a recoger los desechos, alega no puede hacerlo como es debido, por la escasez de combustible que enfrenta Cuba.