Remdesivir arroja esperanza para tratar a pacientes con Covid-19 en EEUU/ Imagen tomada de SAYS

Rápidas recuperaciones en un hospital de Chicago que trata a pacientes graves de Covid-19, con el medicamento antiviral de Gilead Sciences, remdesivir, informa Infobae citando artículo de STAT.


De acuerdo al reporte casi todos los pacientes han sido dados de alta en menos de una semana, y el fármaco ha sido efectivo para atacar la fiebre alta y los síntomas respiratorios.

125 pacientes de coronavirus fueron reclutados por la Universidad de Medicina de Chicago, de la cifra total 113 se encontraban graves, fueron tratados con infusiones diarias de remdesivir, y respondieron bien al tratamiento.

Kathleen Mullane, la especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago, que supervisa dicho estudio, dijo que «la mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Solo han muerto dos pacientes», puntualizó.

Otras instituciones de salud están llevando a cabo el mismo tratamiento simultáneamente.


El remdesivir ha logrado que las curvas de fiebre caigan, y algunas personas que han sido tratadas con el medicamento no tienen que usar respiradores al día siguiente de haber iniciado la terapia.

«La mayoría de nuestros pacientes son graves, y la mayoría de ellos se van a los seis días, así que eso nos dice que la duración de la terapia no tiene que ser de 10 días. Tenemos muy pocos que salieron a los 10 días, tal vez, tres», explicó la doctora.

Según Eric Topol, director del Instituto Translacional de Investigación Scripps, comentó que de todos modos es importante ver más datos de estudios controlados aleatorios, para confirmar la efectividad de esta medicina, pero algunos dicen es milagroso.

Tras el reporte de la presunta eficacia del remdesivir de Gilead Sciences, las acciones subieron en la Bolsa de Valores de Nueva York el jueves.

El Dow Jones Industrial Average subió 700 puntos, cerca del 3%. Mientras los futuros del S&P 500 ganaron un 2.8%, a la par del Nasdaq 100 que aumentó un 1.8%.