Régimen venezolano recibe 933 toneladas de medicina enviadas por Cuba y China

Cuba y China han enviado a Venezuela 933 toneladas de medicina y material médico, confirmó Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen de Venezuela, dio a conocer CubaNet citando a Efe.


La donación incluye insumos provenientes del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), puntualiza Efe, además de «compras directas» llevadas a cabo por el régimen en el mercado internacional.

Alvarado en entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde el puerto de La Guaira, dijo «en este momento estamos recibiendo, ya están aquí, 64 contenedores con diferentes tipos de medicamentos, estos tienen 933 toneladas de insumos para la salud».

Las donaciones de la Isla y China llegan en un contexto en que la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) ha declarado a la nación suramericana en crisis humanitaria, asimismo la oposición ha exigido a las fuerzas armadas que permitan el ingreso de la ayuda ofrecida por Estados Unidos  y otros países del área, sin embargo el dictador Nicolás Maduro ha bloqueado la ayuda humanitaria en la frontera con Colombia, dejando entrar el envío de los países aliados a su régimen criminal, que usa las medicinas y alimentos para ejercer su control sobre el pueblo desabastecido.

Dentro de los 64 contenedores hay «más de 18 millones de unidades de medicamentos» entre «anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos, soluciones fisiológicas», detalló el funcionario chavista, que añadió emplearon 25 millones de euros en la compra de los medicamentos y materiales.