Régimen cubano abrirá Varadero al turismo británico en noviembre/Imagen de archivo

El régimen cubano abrirá las fronteras de Varadero al turismo británico, que podrá ingresar al balneario ubicado en la central provincia de Matanzas, a partir del 1 de noviembre, sin el requerimiento de realizarse una prueba de coronavirus antes de entrar al país, y tampoco será necesario cumplir con la cuarentena al regresar a Reino Unido.


La agencia de viajes TUI volará a partir de noviembre a ese polo turístico, sin examen negativo de PCR, indicó The Telegraph. Según el medio de prensa, Cuba es la única isla del Caribe que no exige este requisito en el contexto de la pandemia.

Un portavoz de TUI dijo a Telegraph Travel, que «Varadero» es su «primer vuelo oficial de larga distancia desde el cierre».

De acuerdo al vocero, están deseando «comenzar nuestro servicio directo semanal desde Manchester en noviembre».

«Sabemos que nuestros clientes están ansiosos por escaparse y disfrutar del sol del invierno, y Cuba es una escapada relajante y vibrante, rodeada de fina arena blanca, palmeras y aguas turquesas», añadió.


Cuba será la encargada de realizar una prueba de PCR gratuita a la llegada de los pasajeros, y los hoteles de la Isla contarán con los equipos médicos necesarios para atender a los turistas en caso de que sea necesario.

Aunque para que los turistas puedan ingresar al país caribeño deberán tener un seguro de viaje y la cobertura de Covid-19 que proporciona TUI.

Asimismo, la agencia también ofrece una política de modificación gratuita en las reservas realizadas antes de finalizar el 2020, en viajes combinados que comienzan desde ahora hasta finales de abril del próximo año.

Telegraph Travel señala que Cuba está dentro de la lista de países a los que el Reino Unido no exige cuarentena.

El 15 de octubre se reabrirá Varadero, mientras provincias como Ciego de Ávila y Sancti Spíritus atraviesan una difícil situación epidemiológica, precisó el Ministerio de Turismo en redes sociales.

En una primera etapa se reducirá la movilidad de los clientes y las excursiones en Varadero, y al staff del hotel se integrará un Médico Titular, una enfermera y un especialista epidemiólogo, quienes harán pesquisas de salud con bastante frecuencia.