María Elvira Salazar advierte al régimen que «el pueblo cubano está decidido a ser libre y nada lo va a detener»/Imagen tomada de redes sociales

La congresista María Elvira Salazar criticó fuertemente las amenazas del régimen Castro-Canel a cubanos en el exterior que inciten a protestas en la isla.

«¡La moribunda dictadura Castrista ahora amenaza con juzgar a los cubanos libres que levantan sus voces a favor de la libertad #Cuba! Estos canallas ya no saben que inventar. El pueblo cubano está decidido a ser libre y nada lo va a detener», indicó la republicana de origen cubano.


En el estatal Noticiero de la televisión cubana, el fiscal José Luis Reyes Blanco, vocero del régimen, advirtió que quien «atenta contra la patria, el más grave de los crímenes, está expuesto a severas sanciones».

Recordando que la dictadura identifica erróneamente «patria» con el proyecto socialista».

El periodista oficialista Humberto López y el fiscal amenazaron al pueblo con aplicar el Código Penal contra quienes colaboren con «la subversión política e ideológica».


Ambos hablaron de la posibilidad de procesar «en ausencia» a quienes convoquen protestas desde el exterior…».

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, tuiteó al respecto.

«No contentos con perseguir sistemáticamente a cualquier que critique al régimen en Cuba, los fiscales cubanos ahora amenazan con procesar “en ausencia” a quienes convoquen protestas desde el exterior…», escribió Vivanco.