Ingredientes


1- 1 1/2 libras de boniato
2- 3/4 a 1 taza de azúcar
3- 1/2 taza de agua
4- 1 cuarto de limon
5- 1 barra de canela
6- 2 yemas de huevo, batidas
7- 1/4 taza de jerez seco (como el palo o manzanilla)
8- Crema batida (opcional)

Modo de preparación

1- Pelar los boniatos y cortar en trozos de 1 pulgada. Colocarlos en una olla y cubrir con agua. Llevar a ebullición y dejar hervir hasta que estén tiernas pero no blandas, aproximadamente 10 a 15 minutos.

2- Escurrir, luego coloque los boniatos en una licuadora o procesador de alimentos y procese hasta obtener un puré suave. Si la mezcla es demasiado espesa (como puré de patatas secas), añadir un poco de agua.


3- Coloque el azúcar, 1/2 taza de agua, limón y canela en una cacerola pesada y llevar a ebullición a fuego medio-alto, revolviendo constantemente, hasta que el almíbar alcanza la etapa de soft-hilo (230 grados), a unos 15 minutos.

4- Reduzca el fuego a bajo, quite la lima y canela en rama, y añadir el puré de boniato, revolviendo constantemente. Cocine por 3 o 4 minutos, revolviendo, hasta que la mezcla esté bien mezclada.

Retire del fuego y agregue las yemas de huevo batidas. Regresar a fuego lento y cocine por 1 a 2 minutos, revolviendo.

Agregue el Sherry y vierta la mezcla en un plato de postre, como un plato de soufflé de 7 pulgadas. Enfríe completamente antes de servir. Servir con crema batida, si lo desea.