Recaudan fondos en un concierto de Navidad en Miami, para el tratamiento de Jhan Lucas, el niño cubano operado de un tumor (Imagen de archivo)

Un concierto navideño en Miami este fin de semana recaudó fondos para el tratamiento de Jhan Lucas, un niño cubano de seis años, operado de un tumor cerebral maligno en octubre, reportó Univisión 23.

Los fondos del concierto serán completamente donados a la familia de Jhan Lucas, para que puedan seguir corriendo con los gastos del tratamiento del pequeño, dio a conocer Yara Rey, directora de la Academia de Canto en la ciudad del exilio.


Baudilio Quintiliano agradeció todo el apoyo de todas las personas de la comunidad.

«Sorprendido y alegre a la vez», comentó su papá, quien acompañó al niño que a dos meses de haber sido operado todavía necesita continuar con otros tratamientos y consultas.

«Bueno nosotros estamos realmente con mucha esperanza, mucha fe que vamos a superar todas estas barreras, y que nuestro hijo va a ser una gloria y una esperanza, es lo que queremos es lo que deseamos», explicó Baudilio Martínez, abuelo de Jhan Lucas.

Estas son las primeras navidades de Lucas lejos de su madre, quien permaneció en la Isla para dar a luz a su hermanita.


El niño cubano pudo ser intervenido quirúrgicamente, gracias a los 17.000 dólares que pudieron recaudar a través de una cuenta GoFundMe.