Foto de archivo- Pixabay

Aunque acompañado por restricciones y nuevas medidas preventivas, el condado Miami-Dade sigue trabajando en la reapertura de la economía, luego de que el nivel de positividad se haya reportado por debajo del 5% y el promedio de casos de Covid-19 esté a la baja desde las últimas dos semanas, informa Telemundo 51.


Las buenas nuevas para los negocios de los miamenses es que a partir de este viernes abrirán los cines, teatros y salones de fiesta en Miami-Dade, luego de seis meses de cierre.

Además de los cines y teatros, reabrirán sus puertas también los centros de videojuegos, y las boleras, no obstante deberán adherirse a ciertas regulaciones.

«Esto incluye el uso de máscaras el distanciamiento de 6 pies, y el modificar el sistema de ventilación para que entre más aire fresco de afuera», según el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Por otra parte comer en las salas de cines y boleras seguirá estando prohibido por el momento, advirtió el alcalde. Todos estos negocios estarán abiertos al 50% de su capacidad.


Giménez dio a conocer de igual modo harán uso de una aplicación para teléfonos móviles llamada CombatCOVID; el proceso es el siguiente, al tú notificar que fuiste positivo al virus, las personas con las que entraste en contacto será notificadas, alertándolos que deben someterse a una prueba.

El sistema es completamente anónimo, y no van a preguntar información financiera, o datos del social security.

Mientras la reapertura de bares por el momento ha quedado en el aire, el alcalde dice estar valorándolo, aunque una vez se decida tendrán que adoptar estrictas regulaciones.