Reanudarán los llamados al Servicio Militar Activo (SMA) en Cuba, pese al aumento de casos de Covid-19/Imagen tomada de 5 de septiembre

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), dio a conocer a través de una nota divulgada por la prensa estatal, que a partir de mañana 1 de septiembre reanuda en la Isla los llamados al Servicio Militar Activo (SMA), pese al aumento de casos de Covid-19, informa CubaNet.


El comunicado expresa que la medida parte de la «necesidad de mantener la capacidad defensiva del país, y con el objetivo de asegurar el completamiento de instituciones armadas de las FAR y el MININT».

Además añaden que los llamados correspondientes a este semestre, se llevarán a cabo cumpliendo con «las medidas establecidas en el plan de enfrentamiento y control de la Covid-19».

«Los jóvenes residentes en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa, La Habana y la Isla de la Juventud, y que cumplirán el servicio en otras provincias, recibirán la preparación militar básica en sus respectivos territorios en el mes de septiembre», indicaron las autoridades.

Se incorporarán al Servicio Militar en los meses de noviembre y diciembre, los jóvenes que optan por el ingreso a la Educación Superior, cuando hayan finalizado sus exámenes de ingreso a la universidad.