Cuba cierra el mes de agosto con 558 casos activos de Covid-19/Imagen de archivo

En su habitual conferencia de prensa mañanera, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), dio a conocer que se reportaron al cierre del domingo 30 de agosto 59 nuevos casos de Covid-19 en la Isla, para un acumulado de 4.032 hasta la fecha, reporta Diario de Cuba.


El especialista informó además actualmente hay 558 casos activos confirmados, y 1.141 personas se encuentran bajo vigilancia clínico-epidemiológica, internos en los hospitales, 548 sospechosos y 35 en vigilancia, unas categorías que el régimen actualiza a diario, pero que son ciertamente un poco difíciles de entender.

De los 59 casos diagnosticados el domingo, 40 se encuentran en La Habana, 15 en Artemisa, dos en Ciego de Ávila, y uno en Mayabeque y Matanzas respectivamente.

Esta mañana las autoridades sanitarias no registraron ningún fallecido por coronavirus en la última jornada, y detallaron 51 personas fueron dadas de alta médica, para un total de 3.378 recuperados hasta la fecha.

A partir de mañana 1 de septiembre comienzan a aplicarse medidas más restrictivas en La Habana, hasta el próximo 15 de septiembre, esta es la estrategia que ha presentado el Gobierno para intentar reducir al máximo la propagación del Covid-19.


Sin embargo, la población parece estar abrumada ante el temor de que la crisis alimentaria se agudice aún más con estas rígidas medidas, en un país amenazado por una hambruna.