Realizador cubano estalla: «Yo intentaré que mis hijos y los hijos de sus hijos se vayan pal carajo de este país»/Imagen tomada de redes sociales

El realizador cubano Juan Pin Vilar, ha perdido la esperanza de que la Isla tenga arreglo a corto plazo, tras más de seis décadas de dictadura el daño ha sido profundo. A raíz de la polémica suscitada por las declaraciones de Raúl Castro arremetiendo contra la prensa oficialista en el VIII Congreso del Partido Comunista (PCC), cuando anunció renunciaba a su cargo, el documentalista hizo una fuerte crítica al respecto.

«Lo dije: El periódico Granma hunde y hundirá al yate Granma. Claro, con todo respeto, General es fácil decirlo cuando ya no se tiene que asistir al trabajo. La soga al cuello queda para otros…», escribió Vilar junto a un post del periodista uruguayo Fernando Rasvberg, que citó las palabras de Castro, quien aseguró recientemente que «persiste estridencia, triunfalismo y superficialidad» en la prensa estatal cubana.


Lo dije: El periódico Granma hunde y hundirá al yate Granma. Claro, con todo respeto, General es fácil decirlo cuando ya…

Publicada por Juan Vilar en Sábado, 17 de abril de 2021

«…Después de ver la serie humorística infantil sobre la historia del Partido que transmitió la televisión cubana, y el meme institucional de Somos Jóvenes explicando el swing que tiene el Presidente, créame General, necesitaremos snorkel para volver a respirar la brisa y el terral en esta tierra hermosa que ojos humanos vieron», añadió.

«De todo corazón, salud, disfrute a sus nietos y bisnietos, pero con todo respeto: Yo intentaré que mis hijos y los hijos de sus hijos se vayan pal carajo de este país que es soberano en su falta de libertades, que es independiente en su abrumadora mediocridad, que fue hermoso en su abundante corrupción», concluyó.

Varios de sus seguidores y contactos de Facebook reaccionaron a sus palabras, algunos en desacuerdo al ver en la emigración la solución del mal que aqueja a Cuba.


«Así paga Roma. Es un viejo método: usarla como dócil canal propagandístico y luego patearla en público. Vergüenza doble», opinó Jesús Arencibia Lorenzo.

«Lo jodido Juan Pin que para «tus hijos y los hijos de tus hijos» irse pal carajo como dices, tendrían que atravesar la Selva del Darien, la frontera de Guatemala y México o atravesar el estrecho de la Florida, plagado de tiburones . O en el mejor de los casos, ver si España, Honduras, Rusia, Paraguay, Belice, Alemania, Laos o Mongolia le dan visa y poder vivir y trabajar ahí», comentó Jorge Dalton.