Colas y policías en Cuba/Imagen de archivo

El escritor y realizador cubano Juan «Pin» Vilar escribió un mensaje en Facebook a todos los jóvenes de la Isla, en sus palabras se puede apreciar el desencanto total de un sistema fallido, y de un país que agoniza.


«Para todos los que tienen de 18 a 21 años: no le hagan caso a los economistas que están escribiendo. La mayoría lo hace desde el whisky y la geografía extraña. Váyanse pá la pinga de este país… todo lo demás es muela intelectual y pasadera de mano», escribió el cineasta.

Para todos los que tienen de 18 a 21 años: no le hagan caso a los economistas que están escribiendo. La mayoría lo hace…

Posted by Juan Vilar on Tuesday, July 21, 2020

«Este país se acabó, se fue a la mierda y no va a levantar ni a jodía por las razones que sean. La vida es una, esta que me cogió con 57 años y ni católico, ni gusano, ni emprendedor, ni traidor, y el patriotismo siempre fue verde y se lo comieron los chivas», añadió.

El cineasta recomendó a la juventud no «hacer caso a los mayores», ni discutir con ellos, «es muy triste tirarles la historia de su vida a cambio de dos libras de arroz y dos de frijoles».


«Los van a volver a joder de nuevo. Lo demás es cuento de camino y mariconá para el cocodrilo. Y apréndanse cómo no supe aprendérmela yo la letra de Pueblo Blanco, de Joan Manuel Serrat», sugirió.

«No sé puede esperar nada Juanpin. Triste, doloroso pero cierto. Juventud, divino tesoro, demasiado divina para permanecer enterrada con lo poco que dura», comentó el actor cubano Erdwin Fernández Collado.

Además de Fernández Collado fue larga la lista de músicos, actores y otros artistas que le dieron la razón a Vilar, y hablaron de desesperanza y tristeza.

«Atmósfera…así diría alguien que conocimos. Descaro todo…volvemos a lo mismo. Ahora me acuerdo de lo que dice Pánfilo…si la solución está a la vuelta de la esquina, nosotros vivimos en una rotonda!!!», opinó Francisco Formell.