Cubanos en Miami. Foto: Cuba en Miami

Las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos sobre las remesas que controlan los militares en Cuba han provocado reacciones encontradas entre cubanos en Miami y dentro de Cuba.


La medida que entrará en vigor el próximo 27 de noviembre prohibirá todas las remesas a Cuba que pasen por manos de los militares en la isla.

Cubanos en Miami y dentro de Cuba dieron su opinión sobre el impacto de esta medida en una publicación de Facebook de Cuba en Miami.

Muchos expresaron su apoyo a la medida pero otros argumentan que los más afectados serían sus familiares en Cuba.

«Claro que no la apoyo, en definitiva el perjudicado es el cubano de a pie, nuestra familia, además allá en Cuba todo pertenece al gobierno, entre por donde entre el dinero, va a parar a sus arcas, ni Mariela va a dejar de comer langosta, ni el Cangrejo disfrutar de su mansión, ni la élite en el poder disfrutar de sus prebendas y privilegios, el perjudicado es el pueblo.» dijo un cubano que opinó sobre la medida.


«Seguro que si la apoyo. Debían haber pasado hace mucho tiempo. Trump le está apretando las tuercas a la dictadura» dijo otro cubano residente en Miami que si apoya las medidas.

«No estoy de acuerdo,yo y muchos tenemos familias en Cuba que necesitan nuestro apoyo,, de cualquier manera el dinero va a ir a parar al gobierno, ya basta de atropello absurdos a las familias Cubanas por favor ya paren con esto,mi madre tiene 76 años y esta perdiendo su cabeza,necesita medicamentos y atención médica, también le va a faltar la poca comida que se come no mamen.» dijo otro.

«Es una patada en el culo, para los «socialistas» de las dos orillas. 😉» espetó uno que si apoya las medidas.

Los comentarios se repiten a favor y en contra de la medida pero la realidad es que el gobierno de Estados Unidos no eliminó las remesas, el gobierno de Cuba y el complejo militar de la dictadura que no quieren soltar las operaciones de ese lucrativo negocio.