Cine Yara. Foto: Captura de pantalla Youtube

A partir del próximo 3 y 10 de octubre reabrirán cines y teatros al público en La Habana, informó la prensa estatal cubana.


El objetivo es que estos centros recreativos estén abiertos para el 20 de octubre, fecha en que se celebra a la cultura cubana, explicó Tatiana Viera, jefa del Subgrupo de Cultura, Educación, Deporte y Recreación.

La capital tiene previsto abrir los teatros y cines, pero se mantendrán cerrados otros centros como las Casas de la Música y los gimnasios, no obstante las personas que deseen ejercitarse podrán hacerlo al aire libre.

Las medidas higiénicas deberán ser de estricto cumplimiento, y continuarán prohibidas las fiestas, indicó Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

También el transporte quedará reactivado a partir de este fin de semana, con la disponibilidad de 600 autobuses para comenzar.


Bajo las ordenes del régimen, un grupo de inspectores velarán por la disciplina y las fuerzas del orden interior en el transporte público.

De igual modo «se ajusta el plan de traslado de las personas que residen en otras provincias y quedaron varadas en la capital durante los últimos meses», añadió Zapata.

Entretanto a partir de mediados de mes se comenzarán a desinfectar las instalaciones educacionales, que fungieron como centros de aislamiento, con vistas a dar comienzo al curso escolar 2020-2021 en el mes de noviembre.

Aunque por sus quejas la población ha dejado claro que el estricto toque de queda, y las cuantiosas multas por violar medidas sanitarias, a causa de la pandemia del Covid-19, no fueron suficientes para controlar efectivamente el virus en la capital.

La Habana reportó al cierre del jueves, 13 nuevos casos de Covid-19, cinco contagios en el municipio Regla, tres en Boyeros, dos en Habana del Este, dos en Playa, y 1 en Plaza de la Revolución.