Foto de archivo

Las autoridades cubanas dispusieron el levantamiento del toque de queda en La Habana a partir del jueves, informó el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, durante una comparecencia en la televisión cubana el miércoles por la noche.


“A partir de los indicadores que miden el comportamiento de la pandemia en la ciudad se aprecia una tendencia al decrecimiento en las cifras de casos positivos y activos, a la estabilidad epidemiológica”, explicó García Zapata, quien exhortó a no perder la percepción de riesgo pues el virus sigue entre la población.

De esta forma García Zapata indicó que la prohibición de circular entre las 7pm y 5am queda eliminada pero no las limitaciones para que las personas salgan o entren a la ciudad.

Entre otras medidas se autorizó la libre circulación de vehículos tanto estatales como particulares en la ciudad, y la prohibición de las compras en las tiendas solo en municipios de residencia quedó igualmente eliminada.

El transporte público también se restablecerá a una capacidad del 80% para evitar el contacto físico; y se mantendrán las altas multas para quienes violen las medidas sanitarias.


El miércoles, el director de Epidemiología, Francisco Durán informó que había a nivel nacional 66 nuevos casos para un total acumulado desde el inicio de 5.597 casos, con 122 decesos.