Sociedad

Raúl Castro en el desfile del 1 de mayo: «El presidente está trabajando muy bien y bastante»

Raúl Castro en el desfile del 1 de mayo: «El presidente está trabajando muy bien y bastante»/Imagen tomada de redes sociales

Raúl Castro hizo una aparición este 1 de mayo, durante el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución, el nonagenario general que iba acompañado de su nieto y escolta Raúl Guillermo Rodríguez Castro, dijo que Miguel Díaz-Canel «está trabajando muy bien y bastante».

«Tengo como miles de cubanos esperanza en las nuevas generaciones que están dirigiendo el Partido Comunista (PCC), especialmente por el presidente que está trabajando muy bien y bastante, digo a veces más de la cuenta, hay que descansar de vez en cuando y de cuando en vez. Es decir tengo el corazón a mis 91 años, que voy a cumplir el 3 de junio, lleno de alegría», expresó Castro, en medio de la ovación de su camarilla.


La última aparición pública de Raúl Castro había sido tras el estallido social del 11 de julio de 2021.

Pese a la severa crisis económica que atraviesa Cuba, debido a la pandemia y a la pésima gestión del gobierno comunista durante 63 años, se llevó a cabo el desfile del 1 de mayo, con un gran número de simpatizantes del régimen, mientras como habitualmente sucede en fechas importantes, la policía política se hacía cargo de reprimir y de mantener a la oposición retenida en sus casas.

«Yo, Yolanda Santana Ayala Dama de Blanco, exprisionera política, desde las 11 de la mañana nos percatamos que mi casa se encuentra sitiada por dos segurosos. Basta ya de represión», denunció desde ayer la disidente.

Hay que recordar que cientos de jóvenes permanecen encarcelados, sentenciados a largas condenas en prisión por las protestas del 11J, al tiempo que el clan Castro-Canel ha logrado deshacerse de más de 80.000 cubanos descontentos con su sistema de gobierno, en los últimos meses, gracias al éxodo silencioso que desde noviembre de 2021 facilitó su aliado político Nicaragua, al anunciar libre visado para los ciudadanos de la Isla.




2 Comentarios

  • EL ZORRO mayo 2, 2022

    salio la mujer apoyar a su maridito porque son marido y mujer

  • Miguel mayo 2, 2022

    Que Raul diga eso, no es relevante si medimos a las personas por sus resultados. Cuales han sido los logros de ese bueno para nada de Canel, hambre, miseria, desabastecimiento, inmigración descontrolada, represión. Sabemos que entre los comunistas se tapan los errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *